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romantic

Tziano Ferro no me lo puedo explicar

Me falta un poco el aire que soplaba
simplemente tu espalda blanca...na na na na na na na na
Y ese reloj ya no andaba
De mañana a tarde siempre se paraba
Como yo el te miraba

Nunca llorarè por ti
A pesar de lo que un tiempo fuì...no no no no no no no no

Si, lo admito, alguna vez

Te pienso pero

No me tocas mas

Solo que pensaba lo inùtil que es desvariar

Y creer que estoy bien cuando es invierno pero tu
D
No me das tu amor constante

No me abrazas y repites que soy grande

Me recuerdas que revivo en muchas cosas...na na na na na na na na

Casas, viajes, coches, libros, paginas de diario

Que aun si ya no valgo nada por lo menos yo

Te permito caminar

Y si quieres te regalo sol y mar

excusa, sabes, no quisiera molestar

Pero como esto puede acabar

No me lo puedo explicar

Yo no lo puedo explicar


La negra noche y la luna llena

Nos ofrecìan sòlo un poco de atmosfera

yo la amo todavia

Cada detalle es aire que me falta

Y si estoy asì es por la primavera

Pero sé que es una excusa, no no no


Solo que pensaba lo inùtil que es desvariar

Y creer que estoy bien cuando es invierno pero tu

No me das tu amor constante

No me abrazas y repites que soy grande

Me recuerdas que revivo en muchas cosas...na na na na na na na na

Casas, viajes, coches, libros, paginas de diario

Que aun si ya no valgo nada por lo menos yo

Te permito caminaaaar

Solo que pensaba lo inùtil que es desvariar

Y creer que estoy bien cuando es invierno pero tu

No me das tu amor constante

No me abrazas y repites que soy grande

Me recuerdas que revivo en muchas cosas...na na na na na na na na

Casas, viajes, coches, libros, paginas de diario

Que aun si ya no valgo nada por lo menos yo

Te permito caminar

Y si quieres te regalo sol y mar

excusa, sabes, no quisiera molestar

Pero como esto puede acabar

Pero como esto puede acabar

Pero como esto puede acabar

La Ley Aquí

el hombre esta acercandose hacia

el encuentro con la frontera

en cambio una decision

la puerta abierta de una nueva era

el mundo que gira alreves
pretende que navegue en el

ahogando mis ideas

el ruido ambiente y soledad
de la ciudad nos aislan de todo
por eso comenze a escarbar para

encontrar los mil y un tesoros

el mundo que gira al reves
pretende sumergirme en el

ahogando mis ideas

CORO

aqui tengo el presentimiento
que aqui nada voy a arrastrar desde aqui

solo voy a vivir mi hoy ahora
SHARANUDADA SHARANUDADADADA

lamento en mi corazon
pues mi imaginacion es verdadero
mientras el tiempo anuncia que
por un segundo casi fui un señuelo
y el mundo que gira al reves
pretende que me encienda en el

quemando mis ideas

cuando hasta un ciego puede ver
que nos callamos sin saber

perdiendonos la vueeeeeelta

aqui tengo el presentimiento

que aqui nada voy a arrastrar desde aqui

solo voy a vivir mi hoy ahora
(dejar sonar una sola vez cada acorde)

aqui tengo el presentimiento

que aqui nada voy a arrastrar desde aqui

solo voy a vivir mi hoy ahora

SHARANUDADA SHARANUDADADADA

Robi Draco Rosa cruzando puertas tras de ti

Voy cruzando puertas tras de ti,
Amor, porque quiero yo, asi
Porque se que nos buscamos,

Voy pisando pazos que ya di

Donde estas? Te busco, solo encuentro
un lugar de piedra y silencio
Voy cruzando puertas tras de ti
Voy cruzando puertas tras de ti

La oscuridad, invita a la inexperiencia,
Amiga y enemiga, es un animal,
que alimentaras hasta el fin


Te busco, solo encuentro, un lugar
de piedra y silencio
Tu cuerpo acecha tras la sombra
Tu cuerpo laberinto eterno,
encubre peligro y misterio


Voy cruzando puertas tras de ti

Mas de Maroon 5...

Su historia comienza en plena década de los '90, cuando cuatro chicos compañeros de instituto, decidieron formar un grupo de rock moderno con el nombre de Kara's Flowers. Editaron en 1997 el álbum "The Fourth World", con el que no lograron la aceptación esperada. Tras este golpe, supieron sobreponerse, y sumaron a sus filas un guitarrista, que dejaría configurada la formación que pasaría a llamarse Maroon 5:

Adam Levine (vocalista)
Jesse Carmichael (teclista)
Mickey Madden (bajista)
Ryan Dusick (baterista)
James Valentine (guitarrista)

Mucho más seguros de si mismos con un nuevo estilo y nuevo nombre, Maroon 5 empezaron rápidamente a atraer la atención de las compañías discográficas. Octone Records, un nuevo sello independiente con sede en Nueva York (socio de J Records), ofreció un contrato al grupo, y de ese modo, en 2001, Maroon 5 empezó a grabar su nuevo disco con el productor Matt Wallace (The Replacements, Faith No More, Blues Traveler). "Lo que quería era crear un disco de auténtico funk y R&B", recuerda Levine, "aunque tenía que dar un voto de confianza a la gente de Octone, los cuales estaban decididos a que hiciéramos un disco de rock. Matt Wallace también pensó que teníamos un gran futuro como grupo de rock & roll, y creía que sería una pena perder ese elemento. Así pues, regresamos al estudio y grabamos una nueva parte de batería para incluirla encima del sonido que ya habíamos creado, y de ese modo el disco se transformó en un álbum mucho más rock, lo cual creo que efectivamente hace que nuestro trabajo suene mejor de lo que habíamos imagino al principio".
Su álbum, Songs About Jane, se publicó en junio de 2002, pero es ahora cuando están gozando de mayor reconocimiento. "Harder To Breathe", una excelente muestra del poder que puede ofrecer la guitarra en la música actual, no es, curiosamente, una canción acerca de Jane. "Teníamos mucha presión a la hora de componer", recuerda Levine. "Sólo quiero sentarme a componer cuando pienso que estoy en disposición de crear algo nuevo y original. Si escribo una canción con un horario fijo la experiencia se convierte en algo frustrante. Fue así como llegó un momento en el que estaba convencido de que el álbum estaba terminado, aunque me sentía forzado a seguir componiendo cosas nuevas. Al final me vino bien, porque inspirado por el enfado que tenía escribí 'This Love' y 'Harder To Breathe', que son las dos primeras canciones del álbum".
Su historia, demuestra que a veces podemos tener a nuestro alcance una segunda oportunidad. A ellos les sirvió para remediar las carencias o la mala fortuna que convirtieron su primera experiencia en algo frustrante…
Por suerte, Maroon 5 renacieron de sus cenizas, para regalarnos, un disco fresco y sólido de principio a fin.

La banda del momento... Maroon 5!

La banda del momento... Maroon 5!

MAROON 5

Songs about Jane

El álbum Songs About Jane de los norteamericanos Maroon 5, se publicó en junio de 2002 pero es ahora cuando se están dando a conocer internacionalmente. En él se mezclan ritmos funky con melodías soul de corte más clásico, todo ello arropado por un impactante sonido de guitarra y un potente toque de rock.
Los ingredientes de este trabajo no son otros que temas inspirados en un antiguo amor (Jane), un desfile de esperiencias y sentimientos, una buena combinación musical y una voz muy particular, la de Adam Levine. Al éxito de su primer sencillo Harder to breathe le siguió This love, un tema con influencias soul que terminó por consolidar al grupo en los principales puestos de los charts internacionales.

Estos son Maroon 5, toda una revelación que ya ha vendio más de un millón de copias en los Estados Unidos.

Las canciones mas lindas...

A mi medida (Axel Fernando)

Haz Encendido Los Sentidos Que Dan Razón A Mi Vida, Ni Siquiera Te Conozco Y Te Confío Hasta El Alma Mía, No Me Pidas Que Te Explique Mi Corazón Es Quien Dicta, Solo Con Hablarme Haz Logrado Lo Que Otros Con Su Cuerpo No Podrían, Porque Eres Tu La Otra Mitad Que Está Faltándole A Mi Vida Por Tanto Tiempo Te He Esperado, Por Fin Llegaste A Mis Días, Porque Eres Tu La Otra Mitad Que Esta Faltándole A Mi Vida Es Como Si Te Conociera Estas Tan Hecho A Mi Medida.
En La Distancia Te Recuerdo El Lenguaje De Tus Ojos Es Divino Como Apurar El Tiempo Para Poder Tenerte Cerca Mío? No Me Pidas Que Te Explique, Mi Corazón Es Quien Dicta, Solo Con Hablarme Haz Logrado Lo Que Otros Con Su Cuerpo No Podrían, Porque Eres Tu La Otra Mitad Que Está Faltándole A Mi Vida Por Tanto Tiempo Te He Esperado, Por Fin Llegaste A Mis Días, Porque Eres Tu La Otra Mitad Que Esta Faltándole A Mi Vida Es Como Si Te Conociera Estas Tan Hecho A Mi Medida.

Amo (Axel Fernando)

Amo lo que veo y lo que ocultas, Amo lo que muestras o insinúas,
Amo lo que eres o imagino, te amo en lo ajeno y lo que es mío,
Amo lo que entregas, lo que escondes, amo tus preguntas, tus respuestas
Yo amo tus dudas y certezas, te amo en lo simple y lo compleja

Y amo lo que dices, lo que callas, Amo tus recuerdos, tus olvidos
Amo tus olores, tus fragancias, té amo en el beso y la distancia

ESTRIBILLO
Y amo lo que amas, yo te amo, Te amo por amor sin doble filo
Te amo y si pudiera no amarte, se que te amaría aun lo mismo
Y amo lo que amas, yo te amo, Te amo por amor a dar lo mío
Te amo con mi orgullo de quererte, Porque para amarte yo he nacido

Amo lo que seas y lo que puedas, Amo lo que afirmas, lo que niegas
Amo lo que dices, lo que piensas, Te amo en lo que mides y lo que pesas
Y amo lo que atrapas, lo que dejas, Amo tu alegría y tus tristezas
Te amo en la carne y en el alma, Te amo en tus crisis y en tus calmas

Amo lo que pides y regalas, Amo tus caricias, tus ofensas
Amo tus instantes y lo eterno, Te amo en tu cielo y en tu infierno

ESTRIBILLO
Y amo lo que amas, yo te amo, Te amo por amor sin doble filo
Te amo y si pudiera no amarte, Se que te amaría aun lo mismo
Y amo lo que amas, yo te amo, Te amo por amor a dar lo mío
Te amo con mi orgullo de quererte, Porque para amarte yo he nacido.

El mas hermoso...

El mas hermoso...

Axel Fernando

Nacido en Témperley (localidad de la Provincia de Buenos Aires), en el seno de una familia media argentina, Axel Fernando comenzó sus estudios de piano junto a sus dos hermanos, animados por sus padres, ambos grandes aficionados a la música. Su primera profesora, recuerda con una sonrisa, fue una monja filipina del colegio local. A los 8 años de edad ingresa en el Conservatorio Nacional de Argentina y permanece en él hasta que, en el colegio secundario, decide centrarse en sus estudios escolares y dejar momentáneamente los estudios musicales. Una vez acabada esta etapa, a los 17 años vuelve a retomar sus estudios de piano, decidido a hacer de la música su medio de vida.
A pesar de la inicial oposición de su padre, con el apoyo de su madre, Axel Fernando consigue ir introduciéndose en el mundo artístico de Buenos Aires. Su primer trabajo importante fue para una telenovela de TV Canal 9, en la que interpretó el papel de un camarero y pianista de bar, con lo cual satisfacía sus deseos de demostrar lo que sentía por la música, por una parte y por la otra, se iniciaba en el mundo que tanto había soñado de las luces, los escenarios, y el público como testigo inmenso de sus ganas de triunfar.
Acabada la telenovela, Axel Fernando se trasladó a la Costa Argentina para actuar en los locales nocturnos de las zonas turísticas durante la temporada veraniega. Después vuelve a su ciudad para trabajar en la empresa familiar mientras espera la próxima oportunidad para seguir adelante con su meta. A los pocos meses le ofrecen un trabajo como reportero en un programa de música juvenil, "Ranking 26", que se emite en Canal 26 de la televisión por cable.
Su primer entrevista, Axel recuerda, "fue nada menos que con Julio Iglesias. Me preguntó cuántos años tenía y me dijo: Tú sigue adelante que tienes mucho futuro. Fue un buen comienzo". Al poco tiempo sustituye al presentador del programa y comienzan a subir los índices de audiencia. El programa le ofreció la oportunidad de presentarse al público como pianista e intérprete e inmediatamente, Sony Music Argentina se interesó por Axel Fernando, viendo en él todas las cualidades necesarias para ocupar un lugar destacado en la música latina contemporánea.
Como compositor -el álbum contiene temas suyos-, su fuente de inspiración son sus propias experiencias y, principalmente, las relacionadas con el amor. A pesar de su juventud, Axel Fernando es capaz de transmitir emociones y sentimientos como si poseyera la experiencia de una larga vida; en su voz hay algo de intimista y confidente que hace escuchar sus canciones con atención. Axel sabe de lo que está hablando y quiere contar historias que interesen al público, que transmitan emociones que le permitan ofrecer lo mejor de sí como artista, como músico y como hombre.

Intregrantes de La Ley

LA LEY

INTEGRANTES

Beto" Cuevas
- Nombre: Luis Alberto Cuevas Olmedo Fecha de Nacimiento: 12 de Septiembre de 1967 Lugar de Nacimiento: Santiago de Chile Estatura: 1.88 metros Color de ojos: cafe claro Color de cabello: cafe con rayos rubios
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Mauricio Clavería
- Fecha de Nacimiento: 7 de Agosto de 1963 Lugar de Nacimiento: Santiago de Chile Estatura: 1.72 metros Color de ojos: cafe intenso Color de cabello: castaño
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Pedro Frugone
- Fecha de Nacimiento: 12 de Marzo de 1968 Lugar de Nacimiento: Santiago de Chile Estatura: 1.78 metros Color de ojos: azul claro Color de cabello: rubio oscuro
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La banda se formó en Chile en el año 1987, cuando el guitarrista Andrés Bobe y el tecladista Rodrigo Aboitiz juntan sus talentos y se lanzan a tocar música tecno bajo el nombre de La Ley. Ocasionalmente se une a ellos la vocalista española Shia Arbulú para hacerles la voz principal. Rápidamente esto se convierte en algo frecuente y así queda incorporada a la banda. Resulta curioso ver que por distintas causas, ninguno de los miembros de este trío original forman hoy parte del grupo... ya sabrás porqué.
Después de un año Shia decide regresar a España. Al poco tiempo se incorporan el bajista Luciano Rojas y el baterista Mauricio Clavería. Así se dejaba de lado la "onda tecno" y a su vez quedaba formada una base musical de gran calidad, donde Aboitiz y fundamentalmente Bobe creaban las músicas y el resto del grupo las interpretaba con gran armonía.
Pero a la banda le faltaba algo: Una voz líder que no desentonara con el estilo musical de La Ley... ¡y claro que lo consiguió! Recién llegado de Canadá se incorpora Alberto Cuevas ("el Beto" para los amigos).
En 1989 La Ley lanza su primer disco, "Desiertos", que luego de una falsa alarma de gloria terminó con un amargo sabor a frustración, ya que fue retirado del mercado por un desacuerdo entre el productor y la banda. No sólo se quedaron sin disco, sino que la frustración hizo que Rodrigo Aboitiz decidiera retirarse del grupo. Pese a este traspiés continuaron de gira por Chile, viajando no muy cómodamente todos dentro de una camioneta. En 1991 se presentan en un evento donde tocan un cover de la canción "Angie", de los Rolling Stones. Un DJ de una importante radio chilena se enamoró de la versión, les pidió la grabación y empezó a pasarla en la radio. Esto llevó a que la Polygram les ofreciera un contrato para grabar un disco donde se debería incluir el mencionado clásico rollingstonero. El resultado: el álbum "Doble Opuesto" y el éxito arrasador de "Angie" por todo Chile
En 1993, habiendo tenido un excelente 1992, La Ley se concentra en hacer su segundo disco al que titulan "La Ley", con el que se consagran en Chile como la banda más próspera y con el que planean usar de pasaporte para llevar su música fuera de las fronteras de su ya conquistado país.
Los temas de este disco "Auto-Ruta" y "Tejedores de Ilusión", fueron éxito en muchos países latinoamericanos, especialmente en México. La internacionalización había empezado. El video de "Tejedores de Ilusión" gozaba de excelente difusión por MTV, al grado que fue nominado para Mejor Video Latino de ese año.
· 1994 Es lanzado al mercado un maxi-single con tres temas inéditos bajo el título Cara de Dios, y es en enero de este año cuando La Ley realiza una gira promocional por Chile, la cual finalizó con su participación en el Festival de Viña del Mar.

Lamentablemente, la tragedia visitó a La Ley con la dolorosa muerte de su guitarrista y fundador, Andrés Bobe. Tras esta terrible pérdida, el grupo decide seguir con el legado musical de su guitarrista y empiezan con la planeación de lo que sería su cuarto LP, Invisible, en homenaje al amigo desaparecido. Es en este disco donde se integra el actual guitarrista Pedro Frugone.

Al regresar a Chile después de la gira en la que se presentaron en ciudades mexicanas como Tijuana, Acapulco y Aguas Calientes, el grupo incorpora nuevamente a Rodrigo Aboitiz, firmando contrato con Warner Music México.
A mediados de 1995 los temas "El Duelo", "Día Cero" y "Cielo Market" de La Ley lograron ubicarse en los primeros lugares de Latinoamérica. Tanto así que en 1996 la banda decide radicarse en México.

El 2001 se convierte en el año de La Ley, no sólo se ganan el Grammy al Mejor Álbum de Rock sino que MTV los escoge para reiniciar la célebre secuela de shows "Unplugged". El 28 de junio se graba "La Ley: Unplugged", con un majestuoso despliegue de arte y música en donde el trío se presenta junto a una orquesta de violines, chellos, percusiones, coristas, teclados y más. Del show salió un disco, y es tal la calidad artística y auditiva de la grabación que muchos conocedores aseguran que este será el mejor disco de La Ley hasta la fecha.

El ultimo cd

LA LEY

Beto Cuevas, Mauricio Clavería y Pedro Frugone no son nombres nuevos para los fanáticos de la música: la historia del trío conforma en cierto modo la ‘banda sonora’ de las vidas de millones de chicos y chicas que crecieron escuchando sus canciones en la radio a todo volumen.

Es imposible pensar en el rock en Latinoamérica sin dedicarle uno de los mayores capítulos a LA LEY. Desde su formación en Chile, en 1987, la banda revolucionó los hasta entonces ultra estructurados conceptos de la escena rockera del país austral y avanzó veloz en su viaje sonoro, generando un inconfundible y melodioso lenguaje musical y una fuerte estética propia, hoy sellos inconfundibles dentro de la propuesta del grupo.

Catorce años, siete discos y decenas de premios -incluidos un Grammy y un Grammy Latinos- después de aquel comienzo, LA LEY es uno de los pilares del pop-rock en castellano. Cada nuevo álbum, cada tema, cada video, refleja el crecimiento de un combo que sorteó fronteras con inteligencia y arte, que conquistó escenarios en toda Latinoamérica, Estados Unidos y España, y que cosechó en el camino el reconocimiento de sus seguidores, sus pares, la crítica especializada y los miembros de la industria.

La travesía no fue fácil: en la senda la banda perdió integrantes –entre ellos a Andrés Bobe, guitarrista y miembro fundador del combo, que falleció en un accidente automovilístico en abril de 1994-, y debió reinventarse a sí misma, contra la adversidad. Como reza la letra de Día Cero, uno de sus temas ya clásicos, LA LEY ‘sopló cenizas de su ayer’ y renació a una nueva etapa, que marcó finalmente su consagración internacional y la alineación de trío [Beto Cuevas (voz), Mauricio Clavería (batería) y Pedro Frugone (guitarra)] que mantiene hasta el presente.

El resto es ya parte de la historia, de una historia que el grupo aún hoy sigue escribiendo, y en letras mayúsculas.

LOS COMIENZOS
LA LEY comenzó su trayectoria profesional a fines de los tumultuosos años 80 en Chile, una época de absoluta ebullición creativa en toda Latinoamérica.
En aquellos días, la banda manejaba el formato de quinteto, con los hasta hoy miembros Cuevas y Clavería, más Andrés Bobe en guitarra, Luciano Rojas en bajo y Rodrigo Aboitiz –quien se alejaría del grupo poco tiempo después- en teclados.
Juntos graban DESIERTOS (1989), placa editada en forma independiente y actual objeto de culto para los más antiguos seguidores del combo.

Pero no sería sino hasta el lanzamiento de DOBLE OPUESTO (1991) – producción que marcó una suerte de ‘debut oficial’ del clan- que LA LEY se afianzaría como una propuesta seria ante los muchas veces descreídos ojos de la prensa chilena. El álbum incluía la rítmica Prisioneros de la Piel y un delicado cover de un himno de los Rolling Stones, Angie, que se había lanzado como single aún antes de la salida del LP.
El éxito de DOBLE OPUESTO le permite a la banda subir uno de sus principales escalones en sus inicios: son invitados a participar del célebre Festival de Viña del Mar, uno de los eventos de mayor relevancia musical en Latinoamérica.

En 1993, el grupo edita LA LEY, disco con el que comienza a ganar territorio en su proyección internacional, fundamentalmente en México. Siempre fieles a mantener el concepto de una imagen vanguardista, realizan para acompañar el lanzamiento de la placa dos videos con una poderosa estética: Auto-Ruta (realizado en Miami y cuyas imágenes sorprendieron por su audacia para la época), y Tejedores de Ilusión, que resultó nominado en la categoría de Mejor Video Latino en la cadena MTV.

ÉXITO Y DESVENTURAS
A comienzos de 1994, LA LEY se había ganado ya un espacio propio en Latinoamérica: crecían las presentaciones, surgían nuevas giras y la banda se preparaba con fuerza para entrar a grabar el que sería su siguiente trabajo de estudio.
No obstante, la adversidad iba a tocar el destino del grupo, y en abril perdería la vida Bobe, luego de un concierto a beneficio en la capital chilena. El duro golpe sacude los cimientos de LA LEY, que ante el dolor opta por continuar ejerciendo la pasión que los había unido desde el primer día con Andrés: la música.

Para ello, Cuevas, Clavería y Rojas invitan nuevamente a Aboitiz a formar parte de la banda, y convocan también a un guitarrista largamente elogiado por LA LEY, Pedro Frugone, quien se incorporaría de inmediato y formaría parte activa de la grabación de la siguiente placa, INVISIBLE (1995), realizada en Los Angeles, con el reconocido Humberto Gatica como productor.

El disco es un instantáneo éxito –sólo en México vende en los primeros meses 400 mil copias- y uno de los trabajos más logrados de los chilenos. El larga duración agrupa canciones que se volverían clásicos incondicionales, como Animal, Día Cero y El Duelo, y que coronarían a Cuevas como letrista-poeta, que a menudo expresa con claridad y profunda belleza sus sentimientos sobre la paz, el amor, las relaciones, la espiritualidad o los complicados caminos de la humanidad.
LA LEY emprende entonces una gira de presentación de INVISIBLE que los llevó a pisar los más reconocidos escenarios de Latinoamérica (llenaron dos noches consecutivas el Auditorio Nacional de México) y Estados Unidos en dos años y más de 120 conciertos.

El sucesor del exitoso INVISIBLE fue VERTIGO (1998), grabado en Nueva York, un disco que marcó tendencia dentro del rock en español por su concepto futurista. El advenimiento de VERTIGO trajo consigo la partida definitiva de Aboitiz de la banda, y poco después, en medio del tour de presentación, la de Luciano Rojas. Las deserciones convierten a LA LEY en el trío que, una vez más, fortalecido ante las contrariedades, conquistará el éxito definitivo de la mano de Cuevas, Clavería y Frugone.



LA CONSAGRACION
Más sólida que nunca, la banda recibe el 2000 con el lanzamiento de UNO, placa concebida entre Montreal, Canadá, y Los Angeles, y que demuestra la madurez de los tres músicos a nivel artístico. Las melodías adquieren en UNO (Aquí, Fuera de mí, Paraíso) una innegable calidad instrumental, y LA LEY se alza gracias a este trabajo con un premio GRAMMY al MEJOR ALBUM DE ROCK ALTERNATIVO LATINO, cuatro nominaciones al GRAMMY LATINO, dos nominaciones al Premio Lo Nuestro y otros galardones latinoamericanos (Premio GARDEL –Argentina-, cuatro Premios APES –Chile-), etc.

Finalmente, el 2001 sería el año de consolidación de la banda en Estados Unidos. Los estudios Disney los convocan para registrar –en español y en inglés- Siempre (o Everytime), tema central del filme Crazy/Beautiful, y la cadena MTV los invita a participar de su célebre ciclo de conciertos acústicos Unplugged, que se graba en vivo en Miami a fines de junio de ese año, nuevamente bajo la producción de Humberto Gatica y contando con la mexicana Ely Guerra como invitada para una exquisita versión de El Duelo.
Con aires místicos, íntimos, LA LEY UNPLUGGED es una travesía al corazón de la banda. El CD recibe Discos de Oro y Platino en todo el continente americano, consigue tres nominaciones al GRAMMY LATINO y llevandose el galardon al MEJOR ALBUM VOCAL ROCK DE GRUPO, dos MTV AWARDS (MEJOR ARTISTA ROCK y MEJOR GRUPO DEL ANO), dos PREMIOS LO NUESTRO (MEJOR ÁLBUM ROCK y MEJOR INTÉRPRETE DE ROCK DEL AÑO, por El Duelo), varias nominaciones a los Premios Billboard Latin y un galardón ASCAP a Beto Cuevas, como compositor por Mentira.

La fuerte repercusión de la placa lleva al grupo nuevamente en un intenso tour –al que bautizan “Gira por la paz”- por toda América y España, y se presentan en eventos como el CARACAS POP FESTIVAL, en el que actúan también Alanis Morissette y No Doubt. Beto Cuevas participa en otra banda sonora, esta vez con Estrellas que dan Vida, versión en español del tema central de El Planeta del Tesoro (Treasure Planet).

Hoy, después de arduos meses de trabajo en Los Angeles, LA LEY le da la bienvenida a su nueva placa de estudio, LIBERTAD, grabada bajo la producción de Humberto Gatica y KC Porter. El nuevo álbum, que será lanzado a fines de mayo, retoma el espíritu más poderoso del grupo y resucita –con letras intensas e instrumentos bien al frente- la idea de una banda de rock. “El disco es un reflejo de lo que vive el mundo”, asegura Cuevas. “Si bien los temas siguen teniendo mucha melodía, algo muy característico de LA LEY, el sonido de las guitarras es más fuerte y potente en esta placa. Es una forma de hacer rebotar hacia fuera toda esa agresividad con la que convivimos a diario como seres humanos, y convertirla en algo positivo, en un tubo de escape, en una luz de esperanza, como es una canción”.

El primer single del álbum, AMATE SALVATE, retoma la línea directa y sincera de LA LEY, Beto Cuevas para componer las letras de este trabajo tuvo siempre presente la premisa de que “los artistas tenemos cierta responsabilidad, debemos decir cosas que representen lo que estamos viviendo, aunque éstas sean fuertes. Por eso elegimos también LIBERTAD como nombre del disco, porque en este clima de guerra y ataques terroristas que estamos viviendo, la paz es nuestro mayor anhelo. Si no tenemos paz, perdemos nuestro mayor derecho como seres: no somos libres”.
Con ello en mente, y gracias a la fuerza de la base rítmica de Clavería y Frugone, la nueva placa marcará, sin dudas, uno de los momentos más intensos en esta inagotable excursión a la música que, desde 1989, nos ha ofrecido LA LEY.

La Ley gana Grammy Latino a Mejor Album Rock

La banda chilena La Ley se llevó ayer el Grammy Latino en la categoría Mejor Album Rock de Dúo o Grupo, gracias a su producción Libertad. El conjunto liderado por Beto Cuevas logró el reconocimiento en la quinta edición de estos premios a la música en español y portugués otorgados por la Academia Latina de las Artes y las Ciencias de la Grabación (LARAS), ceremonia que se realizó en el auditorio Shrine de Los Angeles .

Luis fonsi:la portada de su cd

Luis Fonsi

Luis Alfonso Rodríguez, como es su verdadero nombre, nacio el 15 de abril de 1978, en San Juan, Puerto Rico. Desde muy pequeño demostró su inclinación musical al pasar buenos ratos imitando todo lo que escuchaba, hasta que eventualmente ingresó en el prestigioso Coro de Niños de San Juan, participacion de cuatro años que dio inicio al proceso nutritivo de su sólido aprendizaje musical a través de canto, solfeo y teoría.
A la edad de 10 años Luis Fonsi junto a su familia se mudó a la ciudad de Orlando, el la Florida. Ahí ingresó a estudiar en Dr. Phillips High School, donde se integró al grupo vocal Big Guys.

En 1995, Luis Fonsi recibe una beca para estudios musicales de Florida State University en Tallahassee, cursando la especialidad de Vocal Performance, donde concentra sus estudios en teoría, solfeo, apreciación musical, canto y composición, al mismo tiempo que ingresa al coro de la universidad, y con el cual comienza a realizar sus primeras giras. La primera fue por todo los Estados Unidos, y la otra a Londres, Inglaterra donde tuvo la oportunidad de cantar con la famosa Birmingham Symphony Orchestra.

Hoy, Luis Fonsi, cuenta con infinidad de planes para el futuro. Entre toda la competencia de interpretes que existen hoy día en el mercado, es el latin soul inconfundible de Luis Fonsi que le permitirá establecerse como un vocalista de un temperamento distinto.