Blogia
romantic

Intregrantes de La Ley

LA LEY

INTEGRANTES

Beto" Cuevas
- Nombre: Luis Alberto Cuevas Olmedo Fecha de Nacimiento: 12 de Septiembre de 1967 Lugar de Nacimiento: Santiago de Chile Estatura: 1.88 metros Color de ojos: cafe claro Color de cabello: cafe con rayos rubios
-
-

Mauricio Clavería
- Fecha de Nacimiento: 7 de Agosto de 1963 Lugar de Nacimiento: Santiago de Chile Estatura: 1.72 metros Color de ojos: cafe intenso Color de cabello: castaño
-
-

Pedro Frugone
- Fecha de Nacimiento: 12 de Marzo de 1968 Lugar de Nacimiento: Santiago de Chile Estatura: 1.78 metros Color de ojos: azul claro Color de cabello: rubio oscuro
-
La banda se formó en Chile en el año 1987, cuando el guitarrista Andrés Bobe y el tecladista Rodrigo Aboitiz juntan sus talentos y se lanzan a tocar música tecno bajo el nombre de La Ley. Ocasionalmente se une a ellos la vocalista española Shia Arbulú para hacerles la voz principal. Rápidamente esto se convierte en algo frecuente y así queda incorporada a la banda. Resulta curioso ver que por distintas causas, ninguno de los miembros de este trío original forman hoy parte del grupo... ya sabrás porqué.
Después de un año Shia decide regresar a España. Al poco tiempo se incorporan el bajista Luciano Rojas y el baterista Mauricio Clavería. Así se dejaba de lado la "onda tecno" y a su vez quedaba formada una base musical de gran calidad, donde Aboitiz y fundamentalmente Bobe creaban las músicas y el resto del grupo las interpretaba con gran armonía.
Pero a la banda le faltaba algo: Una voz líder que no desentonara con el estilo musical de La Ley... ¡y claro que lo consiguió! Recién llegado de Canadá se incorpora Alberto Cuevas ("el Beto" para los amigos).
En 1989 La Ley lanza su primer disco, "Desiertos", que luego de una falsa alarma de gloria terminó con un amargo sabor a frustración, ya que fue retirado del mercado por un desacuerdo entre el productor y la banda. No sólo se quedaron sin disco, sino que la frustración hizo que Rodrigo Aboitiz decidiera retirarse del grupo. Pese a este traspiés continuaron de gira por Chile, viajando no muy cómodamente todos dentro de una camioneta. En 1991 se presentan en un evento donde tocan un cover de la canción "Angie", de los Rolling Stones. Un DJ de una importante radio chilena se enamoró de la versión, les pidió la grabación y empezó a pasarla en la radio. Esto llevó a que la Polygram les ofreciera un contrato para grabar un disco donde se debería incluir el mencionado clásico rollingstonero. El resultado: el álbum "Doble Opuesto" y el éxito arrasador de "Angie" por todo Chile
En 1993, habiendo tenido un excelente 1992, La Ley se concentra en hacer su segundo disco al que titulan "La Ley", con el que se consagran en Chile como la banda más próspera y con el que planean usar de pasaporte para llevar su música fuera de las fronteras de su ya conquistado país.
Los temas de este disco "Auto-Ruta" y "Tejedores de Ilusión", fueron éxito en muchos países latinoamericanos, especialmente en México. La internacionalización había empezado. El video de "Tejedores de Ilusión" gozaba de excelente difusión por MTV, al grado que fue nominado para Mejor Video Latino de ese año.
· 1994 Es lanzado al mercado un maxi-single con tres temas inéditos bajo el título Cara de Dios, y es en enero de este año cuando La Ley realiza una gira promocional por Chile, la cual finalizó con su participación en el Festival de Viña del Mar.

Lamentablemente, la tragedia visitó a La Ley con la dolorosa muerte de su guitarrista y fundador, Andrés Bobe. Tras esta terrible pérdida, el grupo decide seguir con el legado musical de su guitarrista y empiezan con la planeación de lo que sería su cuarto LP, Invisible, en homenaje al amigo desaparecido. Es en este disco donde se integra el actual guitarrista Pedro Frugone.

Al regresar a Chile después de la gira en la que se presentaron en ciudades mexicanas como Tijuana, Acapulco y Aguas Calientes, el grupo incorpora nuevamente a Rodrigo Aboitiz, firmando contrato con Warner Music México.
A mediados de 1995 los temas "El Duelo", "Día Cero" y "Cielo Market" de La Ley lograron ubicarse en los primeros lugares de Latinoamérica. Tanto así que en 1996 la banda decide radicarse en México.

El 2001 se convierte en el año de La Ley, no sólo se ganan el Grammy al Mejor Álbum de Rock sino que MTV los escoge para reiniciar la célebre secuela de shows "Unplugged". El 28 de junio se graba "La Ley: Unplugged", con un majestuoso despliegue de arte y música en donde el trío se presenta junto a una orquesta de violines, chellos, percusiones, coristas, teclados y más. Del show salió un disco, y es tal la calidad artística y auditiva de la grabación que muchos conocedores aseguran que este será el mejor disco de La Ley hasta la fecha.

0 comentarios