Blogia
romantic

Mas de Maroon 5...

Su historia comienza en plena década de los '90, cuando cuatro chicos compañeros de instituto, decidieron formar un grupo de rock moderno con el nombre de Kara's Flowers. Editaron en 1997 el álbum "The Fourth World", con el que no lograron la aceptación esperada. Tras este golpe, supieron sobreponerse, y sumaron a sus filas un guitarrista, que dejaría configurada la formación que pasaría a llamarse Maroon 5:

Adam Levine (vocalista)
Jesse Carmichael (teclista)
Mickey Madden (bajista)
Ryan Dusick (baterista)
James Valentine (guitarrista)

Mucho más seguros de si mismos con un nuevo estilo y nuevo nombre, Maroon 5 empezaron rápidamente a atraer la atención de las compañías discográficas. Octone Records, un nuevo sello independiente con sede en Nueva York (socio de J Records), ofreció un contrato al grupo, y de ese modo, en 2001, Maroon 5 empezó a grabar su nuevo disco con el productor Matt Wallace (The Replacements, Faith No More, Blues Traveler). "Lo que quería era crear un disco de auténtico funk y R&B", recuerda Levine, "aunque tenía que dar un voto de confianza a la gente de Octone, los cuales estaban decididos a que hiciéramos un disco de rock. Matt Wallace también pensó que teníamos un gran futuro como grupo de rock & roll, y creía que sería una pena perder ese elemento. Así pues, regresamos al estudio y grabamos una nueva parte de batería para incluirla encima del sonido que ya habíamos creado, y de ese modo el disco se transformó en un álbum mucho más rock, lo cual creo que efectivamente hace que nuestro trabajo suene mejor de lo que habíamos imagino al principio".
Su álbum, Songs About Jane, se publicó en junio de 2002, pero es ahora cuando están gozando de mayor reconocimiento. "Harder To Breathe", una excelente muestra del poder que puede ofrecer la guitarra en la música actual, no es, curiosamente, una canción acerca de Jane. "Teníamos mucha presión a la hora de componer", recuerda Levine. "Sólo quiero sentarme a componer cuando pienso que estoy en disposición de crear algo nuevo y original. Si escribo una canción con un horario fijo la experiencia se convierte en algo frustrante. Fue así como llegó un momento en el que estaba convencido de que el álbum estaba terminado, aunque me sentía forzado a seguir componiendo cosas nuevas. Al final me vino bien, porque inspirado por el enfado que tenía escribí 'This Love' y 'Harder To Breathe', que son las dos primeras canciones del álbum".
Su historia, demuestra que a veces podemos tener a nuestro alcance una segunda oportunidad. A ellos les sirvió para remediar las carencias o la mala fortuna que convirtieron su primera experiencia en algo frustrante…
Por suerte, Maroon 5 renacieron de sus cenizas, para regalarnos, un disco fresco y sólido de principio a fin.

0 comentarios