Blogia
romantic

Shakira...diosaaa

Shakira...diosaaa Premios Grammy, Premios MTV, comerciales de Pepsi, y muchos logros más la colocan hoy en día como una 'artista prodigio', quien escribió su primera canción a los ocho años SHAKIRA es una artista colombiana que habla tres idiomas y que ama solo en español. Es una perfeccionista que pasa horas en el estudio, necesita estar cerca de la naturaleza, pero su pasión es el crujir de las guitarras eléctricas. Ella está en el comienzo de la juventud, pero es mucho más madura que sus 24 años. Como su compatriota el autor ganador del Premio Nobel Gabriel García Márquez escribió: "La música de SHAKIRA tiene un sello personal que no parece de nadie más y que nadie puede cantar y bailar como ella lo hace, a cualquier edad, con una sensualidad tan inocente, que parece de su propio invento."

El rápido ascenso de esta gran estrella la colocan desde ya como una leyenda Latinoaméricana. A la edad de 13 años, ella firmó su primer contrato discográfico con Sony Music Colombia y publicó el primer álbum "Magia". Después de graduarse de secundaria, SHAKIRA decidió dedicar su vida a la música, grabando en los siguientes años "Peligro" y "Pies Descalzos", este último la dio a conocer en varios países de habla hispana como; Brasil (más de un millón de copias), Argentina, Chile, México, Perú, Ecuador y España. Su siguiente disco "¿Dónde Están Los Ladrones?", producido por la misma SHAKIRA y con la producción ejecutiva de Emilio Estefan Jr., hizo que se estableciera como la mayor exponente detrás del rock y pop latino y no era para menos, multiplatino en Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Centro América, México y platino en España. Luego vino un Grammy y dos Grammy's Latinos. Todas las presentaciones en televisión hicieron que su nombre fuera muy conocido en el mundo entero, en ese nuevo gran mundo de SHAKIRA...la estrella.

SHAKIRA es una andante, vivas, conmovedora y contradictoria cantante. "Nací y fui criada en Colombia, pero escuché bandas como Led Zeppelin, The Cure, The Police, The Beatles y Nirvana", dice la artista. "Yo estaba tan enamorada con ese sonido rock, pero al mismo tiempo, ya que mi padre es 100% de descendencia libanesa, sentí mucha influencia y gusto por los sonidos árabes. De alguna manera soy una fusión de todas esas pasiones y mi música es una fusión de elementos que yo puedo hacer que co-existan en el mismo lugar, en una canción".

Son las canciones que hacen su nuevo álbum, "LAUNDRY SERVICE", el primero con temas en inglés, el tipo de trabajo que de repente tornará el mundo del pop de cabeza.

Desde el tango "OBJECTION", al sabor del Medio Oriente de "EYES LIKE YOURS", a las innovaciones líricas de "UNDERNEATH YOUR CLOTHES", a las ricas melodías de "THE ONE", al pop-rock de "WHENEVER, WHEREVER"...SHAKIRA se mantendrá en el rango de los mejores cantautores en cualquier idioma.

"Creo que ahora estoy celebrando la vida más que nunca", dice SHAKIRA. "Antes tenia una visión ligeramente estrecha del amor. Ahora he bajado la guardia y es grandioso. Me siento limpia de la forma como veía las cosas en el pasado, siendo esta la razón por la cual titulé el álbum "LAUNDRY SERVICE".

Lo más extraordinario de "LAUNDRY SERVICE" es la forma como ella pudo trasladar su sensibilidad latinoamericana a un nuevo idioma. La idea de hacer canciones en ingles, se originó durante su relación con Emilio y Gloria Estefan. Gloria inició el proceso traduciendo "Ojos Así", una canción que apareció en el álbum anterior "¿Dónde Están Los Ladrones?". "Yo quería que ella estuviera envuelta en esto de alguna manera porque ella fue de las personas que realmente creyó que yo podría hacer un álbum en ingles", dijo SHAKIRA.

Pero nutrir el creencia de que realmente si podría escribir canciones en ingles era un gran reto. "La primera canción que escribí para este nuevo disco, fue "OBJECTION", recuerda SHAKIRA. "Yo oré y le pedí a Dios que me enviara una buena canción y recuerdo que empecé a escribir el tema unas horas después. Escribí la letra y la música al mismo tiempo, y cuando eso sucede es verdaderamente mágico para mí."

Cuando terminó "OBJECTION", ella sabía que podría escribir 10 temas más, así que reunió a sus seres más queridos y montó un estudio portatil en la zona rural de Uruguay. Tomando la energía primordial de la naturaleza a su alrededor, SHAKIRA compuso varias canciones más introspectivas, más apasionadas, que cualquiera que haya escrito antes. "Yo tenía que buscar una manera de expresar mis ideas y mis sentimientos, mis historias del día a día en ingles. Así que compré un par de diccionarios de rima, leí poesía y también autores como Leonard Cohen y Walt Whitman" cuenta ella.

"Yo sentía amor en español, pero pensaba en cómo podría expresar ese amor en ingles. Con el tiempo se convirtió en un proceso natural, y si miran los temas de mis canciones, la mayoría de ellas hablan de mis experiencias y sentimientos, y más aún hablan de lo que estaba sucediendo en mi vida. Es imposible no hablar del amor¿es el gran misterio de la vida. Hace que me haga nuevas preguntas todos los días", dice SHAKIRA.

SHAKIRA es una de las compositoras poéticas de su generación y considerada la mejor compositora en Latinoamérica. En "LAUNDRY SERVICE", sus letras son asombrosas, en la balada "UNDERNEATH YOUR CLOTHES", compara un territorio con un hombre y lo reclama, dice "esta es una canción escrita por las manos de Dios" ('a song written by the hands of God'); en el tema rock-blues "FOOL" "sus lágrimas hacen un mar del desierto" ( tears make a sea of desert). Pero ella sigue tan particular como siempre ha sido, en "READY FOR THE GOOD TIMES", recuerda encuentros cercanos con cucarachas; en "THE ONE" recompensa a su verdadero amor afeitándose sus piernas y aprendiendo a cocinar.

"Yo trato de representarme a mí misma, pero hay muchas mujeres que se identifican conmigo. Soy definitivamente una mujer que no lava la ropa del esposo todos los días, espero que no suene como una líder feminista diciendo estas cosas. Solo trato de ser honesta con a manera como escribo", afirma SHAKIRA.

No hay duda que esta artista ha mantenido su integridad creativa con su nueva producción. Pero tal vez, más importante aún, "LAUNDRY SERVICE" es un álbum que refleja su gran amor por las bases de la producción del rock. "Sentí que necesitaba hacer un disco orgánico con músicos de verdad en el estudio, interpretando música en vivo y haciéndolo como lo hacían hace 30 años en las viejos tiempos. Usamos un ingeniero llamado Terry Manning, quien ha trabajado con bandas como AC/DC, Led Zeppelin y Lenny Kravitz. El es alguien de la vieja escuela, estaba decidida a no depender de muchos sonidos electrónicos y él definitivamente entendió esto", explica SHAKIRA.

En "LAUNDRY SERVICE" hay una fuerte dedicación al viejo estilo del rock, lo sentimental, al estilo blues de Bonnie Raitt, incluso las tristes y melancólicas guitarras de Aerosmith. Pero SHAKIRA no puede evitar el ser ella misma, y eso significa que "WHENEVER WHEREVER" sonará con la ayuda de flautas de los andes y tambores brasileros, y "EYES LIKE YOURS" surge del álbum con la fuerza de la danza del vientre árabe tan propia de SHAKIRA. Y para aquellos que anhelan a esta artista en su idioma natal, hay cuatro nuevas canciones en español incluidas en su álbum.

"El mundo se ha tornado tan pequeño y la música es ahora tan ecléctica, nuestro gusto es tan amplio que es era casi predecible que el cruce de una cultura a otra sucediese", dice ella, hace una pausa por un segundo, para asegurarse que todos sepan que tiene sus prioridades claras y finaliza diciendo..." yo sé que el Rock and Roll nunca va a morir"

1 comentario

cin -

holas!!!, la pagina esta re buena, las felicito, lo unico q no me gusto, es lo dse shakira, no la conoce ni su mamá, ensima es una materialista, bue, antoñito, no se queda muy atras. bue....besos.....chau!!